"A este negro de m… me llevo de trofeo", el testimonio que complica a uno de los rugbiers
Este jueves por la mañana comenzó la cuarta audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven estudiante de derecho asesinado a golpes en enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, teniendo prevista la declaración de doce testigos ante el Tribunal N°1 de Dolores.
Entre estos, quien habló fue Tatiana Caro, una joven que estaba en un bar aledaño al momento del ataque, quien relató cómo escuchó a uno de los imputados mofándose de lo ocurrido y cómo divisó las patadas que le proferían a la víctima.
Caro comentó que escuchó a uno de los imputados, Lucas Pertossi, decir la frase “quedate tranquila que a este negro de mierda me lo voy a llevar de trofeo”, como así que vio a alguien “grandote y robusto” pegarle a Fernando, describiendo a este rugbier.
“Un chico rubio con camisa de colores más bien oscura continuó pegandole patadas en el cuerpo”, manifestó describiendo a Pertossi, todo esto con lágrimas en los ojos, según el reporte que hace el diario La Nación. "Nunca pararon de pegarle", aseveró.
“Le estaban pegando como a una bolsa de papás, en la cabeza y en el cuerpo, con saña”
Declaraciones y llanto
Por su parte Tomás Bidonde, un joven que vacacionaba en la ciudad de Villa Gesell en enero de 2020 y estuvo en Le Brique la noche del crimen de Fernando, lloró al describir el momento del ataque y reconoció a Máximo Thomsen como uno de los principales agresores.
“Cuando lo veo de frente, le está pegando y golpeando al chico que después fallece. Recuerdo que ya casi al final le pega dos patadas en la cabeza, como puntinazos, y después recuerdo que lo agarra de la cabeza y le vuelve a dar dos o tres patadas”, rescató sus declaraciones el medio TN.