"A este negro de m… me llevo de trofeo", el testimonio que complica a uno de los rugbiers

Nacional 05 de enero de 2023 Por InformateSalta
rugbiers

Este jueves por la mañana comenzó la cuarta audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven estudiante de derecho asesinado a golpes en enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, teniendo prevista la declaración de doce testigos ante el Tribunal N°1 de Dolores.

Entre estos, quien habló fue Tatiana Caro, una joven que estaba en un bar aledaño al momento del ataque, quien relató cómo escuchó a uno de los imputados mofándose de lo ocurrido y cómo divisó las patadas que le proferían a la víctima.

marcha-fernando-baez

Caro comentó que escuchó a uno de los imputados, Lucas Pertossi, decir la frase “quedate tranquila que a este negro de mierda me lo voy a llevar de trofeo”, como así que vio a alguien “grandote y robusto” pegarle a Fernando, describiendo a este rugbier.

“Un chico rubio con camisa de colores más bien oscura continuó pegandole patadas en el cuerpo”, manifestó describiendo a Pertossi, todo esto con lágrimas en los ojos, según el reporte que hace el diario La Nación. "Nunca pararon de pegarle", aseveró.


“Le estaban pegando como a una bolsa de papás, en la cabeza y en el cuerpo, con saña”


Declaraciones y llanto

Por su parte Tomás Bidonde, un joven que vacacionaba en la ciudad de Villa Gesell en enero de 2020 y estuvo en Le Brique la noche del crimen de Fernando, lloró al describir el momento del ataque y reconoció a Máximo Thomsen como uno de los principales agresores.

“Cuando lo veo de frente, le está pegando y golpeando al chico que después fallece. Recuerdo que ya casi al final le pega dos patadas en la cabeza, como puntinazos, y después recuerdo que lo agarra de la cabeza y le vuelve a dar dos o tres patadas”, rescató sus declaraciones el medio TN.


patobica"Nunca vi nada igual": declaró uno de los patovicas sobre la golpiza a Báez Sosa

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar