"Nunca vi nada igual": declaró uno de los patovicas sobre la golpiza a Báez Sosa

Justicia 04 de enero de 2023
patobica

El jefe de seguridad del boliche Le Brique, Alejandro Muñoz declaró este miércoles en la tercera jornada del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa y sostuvo que en sus 20 años de profesión no vio "nada igual, era saña".

"Hace veinte que trabajo de esto y nunca vi nada igual, todo patadas", expresó Muñoz en su declaración durante la cual no pudo contener el llanto y aseguró que después de lo vivido pasó "cuatro días sin dormir".

Además, relató que a pesar de su porte -2,03 metros- le costó sacar a Máximo Thomsen del boliche luego del cruce que él y su grupo tuvieron adentro del lugar con Fernando Báez Sosa.

Tuvo que sacarlo junto con otro compañero por una puerta lateral, "la de la cocina", y dio aviso a la Policía en la puerta por el estado violento en el que estaba el joven deportista.

Muñoz relató que al instante lo llamaron y salió a la puerta, y ahí vio "cómo se turnaban" los rugbiers para pegarle sobre todo "patadas". Incluso relató que después que le dieron la primera, "Fernando no se levantó más".


Juicio FernandoJuicio Fernando: El joven incriminado por los rugbiers dijo que peleaban después de las "jodas"

La palabra del remero acusado falsamente por los rugbiers

"No me sorprendió nada lo que hicieron porque ya tuvieron peleas en Zárate", dijo Pablo Ventura sobre los ocho acusados, al ingresar cerca de las 8.10 a los tribunales de Dolores para declarar como testigo en la tercera audiencia del juicio por el crimen de Báez Sosa.

Acompañado de su padre, José María, el joven afirmó en declaraciones a la prensa que no sabe cómo se va a sentir cuando los tenga frente a frente, aunque adelantó: "Con buena cara no los voy a mirar".

fernando

"Yo los conocía de vista, es una ciudad chica Zárate, hay un solo boliche y nos cruzábamos ahí", recordó al referirse a los imputados.

Por último, el joven sostuvo que hasta el día de hoy desconoce cuál de los ocho rugbiers lo mencionó como integrante del grupo en los momentos posteriores al crimen y cuando él estaba en Zárate.

"Al día de hoy no sé quién fue, nadie me lo dijo. Hasta el día de hoy no sé por qué me acusaron", expresó.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar