Lo condenaron a prisión por atacar y abusar de su hija cuando dormía
Será toda una década la que un sujeto deberá pasar tras las rejas, luego que fuera declarado culpable de abuso sexual, en este caso contra su hija, caso por el que fue juzgado ante la Justicia.
Según la información que comparte prensa del Poder Judicial de la Provincia, el condenado es un hombre de 63 años, quien recibió la pena de 10 años de prisión efectiva por resultar autor materialmente responsable del delito de abuso sexual, con acceso carnal agravado por el vínculo, en perjuicio de su hija de 37 años.
En la sentencia la jueza Mónica Mukdsi, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, dispuso que se mantenga el arresto domiciliario contra este padre, que había sido dispuesta en noviembre del 2021, mediante tobillera electrónica controlada por la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico.
Asimismo la jueza dispuso examen psicofísico y examen genético al condenado, como también que se le brinde asistencia integral y gratuita a la víctima por parte del Polo de Mujeres de Salta.
La denuncia contra este sujeto la radicó su hija el mismo día del abuso, mediante un alerta que realizó al Sistema de Emergencias 911. En su aviso, indicó que se había ido a dormir tras consumir bebidas alcohólicas pero su padre la despertó repentinamente, la atacó accediéndola carnalmente.