Entró por una ventana y abusó de una ex pareja, su ex suegro lo ató y llamó a la policía

Justicia 04/01/2023 InformateSalta InformateSalta
abuso

El fiscal Penal 4 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Pablo Rivero, imputó provisionalmente a un hombre por los delitos de amenazas, lesiones agravadas por constituir un hecho de violencia de género y por ser cometido por su expareja, desobediencia judicial (3 hechos en concurso real) y abuso sexual simple; todo en concurso real.

Durante la audiencia, el hombre fue asistido por un Defensor Público y se abstuvo de declarar. El fiscal Rivero solicitó al Juzgado de Garantías la prisión preventiva del imputado.

El hombre, de 24 años, fue detenido en Campo Quijano el domingo 1 de enero por efectivos de la Policía de Salta como respuesta a un llamado al Sistema de Emergencias 911. Al ingresar a la vivienda, los policías encontraron al imputado con sus manos y pies atados.

detenido

Según narró su ex pareja, el hombre se presentó en su domicilio a las 4 de la mañana en estado etílico, pese a la medida de restricción de acercamiento que pesa en su contra por denuncias previas de violencia de género. Al salir el padre de la mujer, el hombre se retiró para regresar a las 5 y, al asomarse a la ventana, la víctima señaló que le dijo “estas con otro, si te veo en la calle te voy a matar”, para luego darle un golpe de puño en el hombro derecho.

La mujer aseguró que a las 6 volvió a presentarse en el domicilio, ingresando por una ventana y metiéndose en su habitación, se acostó en su cama y vulneró su integridad sexual. Ante los gritos de la mujer, su padre acudió en su auxilio y redujo al hombre, atándole las manos y los pies hasta que llegara la policía.

Los efectivos lo trasladaron a la Alcaidía General de la Provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día