Salud Por: InformateSalta 11/01/2023

Por el 148 se pedirán los turnos para el apto físico escolar en el hospital Papa Francisco

El Certificado Único de Salud del periodo lectivo 2023 está en marcha y el esquema de vacunación está disponible para la aplicación de los más pequeños en el Hospital Papa Francisco. Los turnos se comenzarán a emitir desde mediados de enero hasta mayo, para evitar la saturación de los servicios de salud.

Daniel Mamaní, gerente del hospital Papa Francisco, diálogo con InformateSalta donde manifestó: “Nos estamos anticipando a las necesidades de la comunidad de completar el certificado de aptitud física para los niños escolarizados sobre todo los que están en nuestra área, tenemos 30 centros de salud que depende de ello”.

“Los padres o las madres que tengan más de un niño, para confeccionar el certificado de aptitud física, cuando llamen al 148 tienen que avisar que cantidad de turnos van a necesitar para que se le pueda programar un turno de acuerdo a la cantidad de niños y el lugar de atención será en el centro de salud más cercano a su domicilio” señaló el gerente.


Refuerzo de vacunas covid en niños, sólo el 3% a nivel nacional completó el esquema

Mamaní también remarcó la importancia de otros controles en el certificado: “La otra parte que tenemos que llenar en el certificado son los controles antropométricos que serían peso, talle y tensión arterial, el examen clínico también se debe realizar para evaluar las patologías que tiene la persona, por último, la atención odontológica, para evaluar los distintos tratamientos que correspondan con la especialidad”.

Creo que lo importante de esto es poder brindar a la población el control clínico, periódico que requieren para que al próximo año podamos tener una mejor calidad de salud y una mejor calidad de vida”, destacó el gerente del hospital para cerrar.