Kenya: nuevas explosiones en el tercer día de la toma de rehenes en el shopping
Se sintieron tres estallidos en el centro comercial en Nairobi, donde todavía hay cautivos en manos de una milicia radical; según la Cruz Roja, hay 69 muertos y 63 desaparecidos.
Al menos tres fuertes explosiones sacudieron esta mañana al lujoso shopping de Nairobi que fue asaltado el pasado sábado por miembros de la milicia radical islámica somalí Al-Shabbab, donde todavía hay personas en cautiverio.
La mayoría de los rehenes fueron liberados, confirmó hoy el ministro keniano del Interior, Ole Lenku, aunque no precisó cuántas personas siguen en cautiverio.
Una gran columna de humo negro salía del centro Westgate, donde también se han escuchado numerosos disparos.
Mientras tanto, el ministro de Interior de Kenia, Ole Lenku, señaló en una conferencia de prensa que entre 10 y 15 asaltantes de Al-Shabab permanecen en el interior del centro comercial "Westgate" de Nairobi.
El número de civiles que se encuentra en el interior del edificio "no está determinado", según el ministro, quien situó la cifra de víctimas mortales en 59, diez menos que las ofrecidas por Cruz Roja.
En una conferencia de prensa, Lenku señaló también que dos terroristas murieron esta mañana en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad kenianas.
En una comparecencia sobre los detalles del ataque, Lenku agregó que "no hay mujeres entre los terroristas que atacaron el Westgate", aunque algunos de los milicianos vestían ropa de mujer.
Mientras tanto, la Cruz Roja de Kenya informó esta mañana que los muertos por el ataque en el shopping de Westgate ascendió de 68 a 69 y que 63 personas siguen desaparecidas. Por lo menos 175 personas resultaron heridas en el tiroteo.
Explosiones
Además, en el tercer día de la toma de rehenes, se escucharon al menos tres fuertes explosiones a las 13.20 hora local (7.20 de la Argentina) el centro comercial, donde aún queda un número desconocido de rehenes.
Fuente: Infobae.com