"Preocupa la peligrosidad de la ciudad", dijo Bettina Romero por los siniestros viales
Durante un acto concretado en la mañana de este miércoles en el Centro Cívico Municipal, la intendenta Bettina Romero reconoció su preocupación debido a la gran cantidad de siniestros viales que están aconteciendo en las calles de la ciudad de Salta, haciendo énfasis en la necesidad de mayor educación vial para revertir esta problemática.
Así lo dijo ante el micrófono de InformateSalta durante la entrega de nuevo parque automotor para la secretaría de Movilidad Ciudadana de la Capital. “Estamos dotando de herramientas al trabajo diario del ordenamiento del tránsito, hablamos de motos, camiones, camionetas y grúas, la ciudad no tenía una para levantar motos”, señaló.
En este punto se refirió a la situación de la siniestralidad, con la gravedad de los episodios que vienen sucediendo. “Lamentablemente en Salta los siniestros viales son de las principales causales de muertes en los jóvenes, es preocupante la peligrosidad de la ciudad, la cantidad de muertes y accidentes”, reconoció la jefa comunal.
Dicho esto apuntó en que es prioritario comenzar a revertir esta situación con un enorme trabajo que demandará sobre todo más educación vial, además de fortalecer los organismos con recursos para que puedan ayudar a mitigar la problemática.
Todo esto con el fin de “salvar vidas, volver nuestra ciudad un lugar más amable con el peatón, más respetuosa con cada uno que circula, creemos que esto se puede revertir con un enorme esfuerzo cultural, de respetar las normas con un mayor compromiso”, concluyó.
“Me duele enormemente cuando una pareja de adultos mayores me dice que le da miedo salir a pasear, que nadie frena en las esquinas”