


"Preocupa la peligrosidad de la ciudad", dijo Bettina Romero por los siniestros viales
Municipal01/02/2023
InformateSalta
Durante un acto concretado en la mañana de este miércoles en el Centro Cívico Municipal, la intendenta Bettina Romero reconoció su preocupación debido a la gran cantidad de siniestros viales que están aconteciendo en las calles de la ciudad de Salta, haciendo énfasis en la necesidad de mayor educación vial para revertir esta problemática.
Así lo dijo ante el micrófono de InformateSalta durante la entrega de nuevo parque automotor para la secretaría de Movilidad Ciudadana de la Capital. “Estamos dotando de herramientas al trabajo diario del ordenamiento del tránsito, hablamos de motos, camiones, camionetas y grúas, la ciudad no tenía una para levantar motos”, señaló.
En este punto se refirió a la situación de la siniestralidad, con la gravedad de los episodios que vienen sucediendo. “Lamentablemente en Salta los siniestros viales son de las principales causales de muertes en los jóvenes, es preocupante la peligrosidad de la ciudad, la cantidad de muertes y accidentes”, reconoció la jefa comunal.
Dicho esto apuntó en que es prioritario comenzar a revertir esta situación con un enorme trabajo que demandará sobre todo más educación vial, además de fortalecer los organismos con recursos para que puedan ayudar a mitigar la problemática.
Todo esto con el fin de “salvar vidas, volver nuestra ciudad un lugar más amable con el peatón, más respetuosa con cada uno que circula, creemos que esto se puede revertir con un enorme esfuerzo cultural, de respetar las normas con un mayor compromiso”, concluyó.
“Me duele enormemente cuando una pareja de adultos mayores me dice que le da miedo salir a pasear, que nadie frena en las esquinas”






Estaciones de servicio móviles: En Salta aseguran que “no es una necesidad por ahora”


“El balance es positivo”: Chalabe evaluó la gestión municipal y dejó abierta la puerta a la reelección

“Nunca pensamos en privatizar, la Serenata es y seguirá siendo de los cafayateños”, aseguró Rita Guevara


¿Vivís en B° Las Leñas 1? Se prohibió estacionar en algunas calles


2 años de gestión de Durand: “Hoy tenemos una municipalidad abierta, que escucha y con las cuentas en orden"

Expo Ciudad: Esperan más de 400 mil visitantes y un impacto superior a los $1.000 millones

Durand, furioso con Bettina: "Dejó obras tiradas y ahora pretende dar consejos mientras busca laburo en LLA"







La Caldera: Las obras en la Ruta Nacional 9 comenzarían en los próximos días


Agostina Nievas, la salteña que hace historia en el hockey sobre rollers y hielo






