Preocupan los accidentes de tránsito: el SAMEC recibe más de 20 alertas por día

Sociedad 31/01/2023 InformateSalta InformateSalta
oficial herida

En medio de los balances y números que está dejando enero, importantes son las cifras que desde el SAMEC compartieron al móvil de InformateSalta con la cantidad de llamados que recibieron en estas 4 semanas, como así que en su gran mayoría fueron por accidentes y siniestros viales.

La encargada de compartir las cifras fue la doctora Patricia Romero quien primeramente enfatizó que desde el sistema de socorros “tenemos muchas atenciones, siempre estamos trabajando a full, con la atención pre hospitalaria asistiendo cualquier evento que ocurra en la vía pública o en los domicilios, haciendo el traslado secundario de hospital a hospital”, rememoró sobre sus servicios.


moto ruta 21Accidentes fatales: “Las estadísticas están iguales que el año pasado, no avanzamos”

Para empezar con los números, la profesional dijo que “en enero casi 9375 llamados ingresaron al sistema”, con la clasificación de los radio operadores según su nivel de urgencia y si amerita un código rojo. Asimismo indicó que en su gran mayoría son por episodios de siniestralidad vial, sean leves, moderados o graves.

En el caso de los leves, hay pacientes que pueden quedar en sus domicilios o que deben trasladarse a los hospitales, principalmente al San Bernardo, pero cuando hay menores o embarazadas, son derivados al Materno Infantil. 

¿Algunos números? “Los fines de semana se superan más de 20 los accidentes de tránsito” en los alertas que reciben, dijo la profesional contando por ejemplo que el viernes 6 tuvieron 29 avisos de accidentes, el sábado 7 unos 24, mientras que el sábado 14 casi 50 accidentes. “Es muchísimo”, reconoció.

Por último comentó que en la última semana de enero, el domingo y lunes se reportaron avisos por 20 accidentes, durante el jueves, viernes y sábado más de 15. “Por día al SAMEC ingresan entre 200 y 400 llamadas, pero más de 20 son de accidentes de tránsito, esa es nuestra media y los fines de semana mucho más”, subrayó para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día