Un policía discutió con su pareja, la amenazó e hizo disparos al aire, ella se negó a denunciarlo
Violencia extrema. Vecinos de Villa María Ester llamaron al 911 pidiendo auxilio porque un policía discutía con su pareja dentro del auto y comenzó a realizar disparos al aire, poniendo en peligro la vida de la mujer y de unos niños que jugaban en la zona.
Ante la gravedad del hecho, el efectivo que se desempeña en el área de División de Comunicación Institucional, fue detenido y acusado de amenazas con arma. Asistido por un abogado del estado, se negó a declarar.
El testimonio de los vecinos fue clave para comenzar a reconstruir lo sucedido, ellos dijeron que el hombre estaba en compañía de su pareja y que ella lloraba en el asiento del acompañante; es por esto que intervino la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género.
La fiscal Luján Sodero requirió al Juzgado de Garantías la detención del hombre, el secuestro del arma reglamentaria, el vehículo, y la vaina servida. El sargento de la Policía se entregó, voluntariamente en la Comisaría 4°.
También se dispuso la inmediata ubicación de la víctima a fin de corroborar su estado de salud. La mujer, al ser ubicada, se negó a radicar denuncia. Fue citada el lunes 13 de febrero a concurrir a la sede fiscal.
En su decreto de imputación, Sodero consideró que “debe tenerse presente que el accionar desplegado por el imputado estuvo destinado a ocasionar sufrimiento psicológico a la víctima, ello basado en su condición de mujer y en una relación desigual de poder”.