Un policía discutió con su pareja, la amenazó e hizo disparos al aire, ella se negó a denunciarlo

Justicia 14/02/2023
policia

Violencia extrema. Vecinos de Villa María Ester llamaron al 911 pidiendo auxilio porque un policía discutía con su pareja dentro del auto y comenzó a realizar disparos al aire, poniendo en peligro la vida de la mujer y de unos niños que jugaban en la zona. 

Ante la gravedad del hecho, el efectivo que se desempeña en el área de División de Comunicación Institucional, fue detenido y acusado de amenazas con arma. Asistido por un abogado del estado, se negó a declarar. 

El testimonio de los vecinos fue clave para comenzar a reconstruir lo sucedido, ellos dijeron que el hombre estaba en compañía de su pareja y que ella lloraba en el asiento del acompañante; es por esto que intervino la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género. 


violencia digitalUn policía de Drogas Peligrosas fue detenido por graves hechos de violencia de género

 La fiscal Luján Sodero requirió al Juzgado de Garantías la detención del hombre, el secuestro del arma reglamentaria, el vehículo, y la vaina servida. El sargento de la Policía se entregó, voluntariamente en la Comisaría 4°.

También se dispuso la inmediata ubicación de la víctima a fin de corroborar su estado de salud. La mujer, al ser ubicada, se negó a radicar denuncia. Fue citada el lunes 13 de febrero a concurrir a la sede fiscal.

En su decreto de imputación, Sodero consideró que “debe tenerse presente que el accionar desplegado por el imputado estuvo destinado a ocasionar sufrimiento psicológico a la víctima, ello basado en su condición de mujer y en una relación desigual de poder”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día