Municipal Por: InformateSalta 06/03/2023

Más de 600 personas fueron asistidas en el refugio municipal en el verano

Durante la época de pandemia, fueron reiteradas las veces que el Refugio Municipal fue noticia, por la asistencia y contención que comenzó a brindar a las personas en situación de calle por la ciudad de Salta, con una cama caliente y una infusión durante el invierno, además de una segunda oportunidad para todas ellas.

En ese sentido, desde la Municipalidad capitalina dieron a conocer que continúan brindando asistencia a estas personas en el inmueble de calle Buenos Aires 930, donde durante enero se ocuparon 620 plazas, bajando esa cifra a 601 en febrero. Así lo dijo Segundo Casabella, responsable de este espacio municipal.

La recepción y permanencia en el refugio está sujeta al cumplimiento de las normas de convivencia, que establecen que no se puede concurrir bajo los efectos de bebidas alcohólicas o estupefacientes. Quienes asisten, cuentan con una cama para pernoctar, baño para aseo personal, cena y desayuno.


Actualmente, este espacio municipal tiene capacidad para recibir a 30 personas por noche y cuenta con guardia permanente.


Cabe recordar que el albergue permanece en funcionamiento durante todo el año y solo se alberga a varones que no disponen de un lugar para pasar la noche. El ingreso se realiza a las 20:00 horas y la permanencia de estas personas en el establecimiento es hasta las 8:00 del día siguiente.

Asimismo se recordó a los vecinos que se encuentra a disposición la línea telefónica 105 para informar casos de hombres en situación de calle, para acudir a su traslado, en caso de que acepten asistir voluntariamente al refugio.