Con 25 camas, el Refugio Municipal recibe a personas en situación de calle

Sociedad 19/05/2022 InformateSalta InformateSalta
Refugio-3

El hogar transitorio, ubicado en Buenos Aires 930, abrió durante la pandemia para albergar a los hombres que no podía estar en la calle por el aislamiento pero teniendo en cuenta las necesidades y las temperaturas bajo cero del invierno se decidió cambiar la modalidad y transformarlo en un hospedaje de noche.

Al respecto, Jorge Altamirano, Secretario de Protección Ciudadana, destacó que desde su inauguración, el refugio nunca dejó de funcionar, recibiendo a personas en situación de riesgo, fundamentalmente en la época de fío.

“Hay 25 camas donde a partir de las 20 horas pueden ingresar las personas que lo necesiten. Está ubicado en calle Buenos Aires 963. Hay un personal destinado para atenderlos, se les brinda cena, pueden pernoctar toda la noche y al otro día reciben un desayuno”, explicó en Multivisión Federal.

Por último, adelantó que por noche concurren alrededor de 19 hombres. “Con la secretaría de Desarrollo Humano se hace un recorrido por las calles de la ciudad para detectar personas que están deambulando y que estén necesitando trasladarse al refugio”, dijo Altamirano.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día