Sociedad17/03/2023

Piden agravar las sanciones por conducir con celular: "Ser prudentes salva vidas"

Michael Díaz, el hijo del entrenador Ramón Díaz, tuvo un accidente este martes en el que murieron su esposa y otro conductor. En la camioneta que manejaba también estaba su hijo de 8 años, y, según informaron, el menor le habría pedido a su padre que dejara el celular antes del choque.

Por el tema, desde InformateSalta dialogamos con Sonia Méndez, de PAVICEI, quien reflexionó sobre lo ocurrido y sostuvo que el celular es el nuevo elemento de distracción que surge y lamentablemente se ve en Salta a muchos conductores o mandando mensajes, o mirando el celular.

Sostuvo que esto no solamente pasa en quienes conducen vehículos de 4 ruedas, sino también motociclistas y ciclistas.

“Los niños toman más conciencia que los adultos cuando saben del peligro que implica algo. Saben que ser prudentes salva vidas y es fundamental la enseñanza de educación vial en las escuelas”, añadió.

Destacó aquí también la importancia del correcto uso del cinturón de seguridad, ya que, al parecer, la mujer que perdió la vida, no lo llevaba colocado. “Sin celular y con uso del cinturón de seguridad, se salvaban vidas, se evitaba tanto dolor y no se destruía una familia”, añadió.

Dijo que lo fundamental aquí sería generar un cambio de conducta en los conductores, ya que no se toma conciencia de que ellos mismos pueden perder la vida. 

Indicó también que falta mayor control y multas más altas. “Parece que, si no les toca, no toman conciencia. Es siempre el después de… Hay que tomar conciencia que al momento de subirnos en el auto hay que tener en cuenta elementos de seguridad y respetar las normas de tránsito”, finalizó.