Imposible conseguir turnos en el 148, ¿qué pasa con la línea gratuita?
En los hospitales públicos hay largas filas de vecinos que esperan de ser atendidos. Si bien pueden solicitar el turno por el 148, acusan que no sirve ya que el tiempo de espera supera los treinta minutos o más, o simplemente nadie los atiende.
El Ministro de Salud de la provincia, Federico Mangione expresó que el problema con la falta de turnos viene desde hace más de 20 años. “Esto le corresponde a Martín Güemes, hablamos permanentemente y según lo que me muestra está todo en orden”, dijo en referencia al secretario de Modernización, de quien depende la línea 148.
“Estoy trabajando muy fuerte, cada uno se tiene que hacer cargo de lo que le toca” expresó el ministro.
Además, manifestó que los problemas de gestiones pasadas no resuelve el malestar de la gente “si después de estos seis u ocho meses no soluciono esto, péguenme con lo que quieran. Estoy trabajando respecto a eso, es difícil encarar este problema cuando tuvimos problemas más graves”.
“No damos abasto, estamos trabajando para llevar más gente al interior a distintos centros de atención. Les pido tiempo para resolver todos los inconvenientes que tenemos” finalizó Mangione.