Largas filas y quejas de pacientes para ser atendidos en los hospitales salteños

Salud 20/03/2023
guardia materno infantil

Conocíamos ya hace algunos días que muchos pacientes del Hospital Público Materno Infantil elevaron quejas por la falta de atención que vivieron el miércoles por la noche. 

La guardia del nosocomio estuvo colapsada de pacientes que presentaron diversas patologías especialmente vinculadas a las enfermedades respiratorias y algunos de ellos, esperaron 5 horas para ser atendidos.

José Luis Ángel, encargado de prensa del nosocomio, sostuvo por Defrentesalta que para la atención en guardia pediátrica se registraron demoras de entre 3 y 4 horas. No obstante, refirió que todos los pacientes son valorados por el equipo médico y se los atiende de acuerdo a las prioridades sanitarias que presenten. 

Por lo tanto, Ángel pidió hacer un uso responsable del sistema de salud, pero añadió que realizan un esfuerzo para atender a todos, aunque reconoció que la espera "es inevitable". 

 guardia materno infantil

¿Y qué pasa en Orán?

También en el Hospital “San Vicente de Paul”, de San Ramón de la nueva Orán, se registraron largas filas de personas que esperaban ser atendidas por la guardia.

Según mostró el móvil de CiudadOnline, los vecinos llegan al lugar en las primeras horas de la madrugada, en búsqueda de los números que se entregan para la atención en las distintas especialidades.

Según los propios vecinos en muchos de los casos los turnos son el mismo día y en algunos casos para varias semanas hacia adelante.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día