Otra víctima del odontólogo denunció el mismo modus operandi y dijo que la salvó la pandemia
Durante la mañana de este martes expusimos a través de InformateSalta las declaraciones de la menor de 15 años que desató la seguidilla de denuncias por abuso sexual sobre el odontólogo Marco Adrián Abrebanel y como operó con ella hasta que decidió contar todo.
Pero nuestro medio también pudo acceder a los declarado por la segunda víctima, hoy mayor de edad, pero que habría sido sometida entre los 17 y 16 años por el mismo profesional médico en el mismo consultorio de calle 20 de Febrero al 354.
Cabe aclarar que por estas dos mujeres es que hoy Marco Adrián Abrebanel está ya imputado y detenido con prisión Preventiva en Alcaidía General Nº 1 de Salta bajo los cargos de Abuso Sexual con acceso carnal y abuso simple y que con el correr de las horas esta imputación podría ampliarse de ratificarse en sede fiscal 3 denuncias más.
En cuanto a las declaraciones de la segunda víctima, se conoció que operó de igual manera y fue la llegada de la pandemia, la que frenó los abusos.
En este caso, la víctima indicó que el profesional fue el odontólogo de la familia, por lo que, al hablar del caso, su madre trató el asunto a fin de conocer si ella y una hermana habían sido también víctimas, charla que la hizo recapacitar de los episodios vividos a manos del acusado.
En vista de ello, se presentó ante la fiscalía y afirmó haber sido otra víctima del acusado, quien la sometió a distintos abusos cuando tenía, entre 15 y 17 años, una edad similar a la de la primera víctima. Dijo que, al igual que sus hermanas, fue al consultorio del imputado para una serie de arreglos en la dentadura.
Recordó que en un principio, todo era normal. Todo eso, sin embargo, cambió en la cuarta cita, oportunidad en la que el odontólogo, luego de hacerle un tratamiento en una de sus muelas, la besó en la boca de manera forzada, aunque, dada su inmadurez, no supo cómo reaccionar.
En la siguiente visita, la menor llegó al consultorio con su uniforme del colegio y toda empapada, pues había llovido. Al ingresar, el acusado la hizo sentar y con una toalla, comenzó a secarle las piernas y así todo su cuerpo, tras lo cual le hizo el tratamiento y se retiró.
Sexo Oral, violencia y abuso simple
Más adelante, cuando ya tenía 16 años, Abrebanel se sentó en una silla, se bajó los pantalones y expuso su miembro viril, para luego tomarle la cabeza a la joven y con uso de la fuerza, la obligó a practicarle sexo oral, lo que sucedió unos segundos, pues el acusado escuchó ruidos externos, así que la soltó.
Efectivamente, la secretaria del centro médico ingresó al consultorio, momento en que el acusado le pidió a la asistente que fijara una nueva cita para la menor, pues aún tenía que realizarle muchos arreglos más y que tenía, como para dos años más.
Las citas, sin embargo, cesaron por la declaración de la pandemia del COVID-19, tras lo cual no regresó, como así también, al consultar con otro profesional, descubrió que muchos de los arreglos que Abrebanel le había realizado, en realidad, no merecían tratamiento.
Por otra parte, recordó que, cada vez que iba a su consultorio, el acusado solía colocar los instrumentos que utilizaba sobre su pecho, por lo que, al tomarlos, rozaba sus senos con sus manos, siendo esta una de las maneras de acoso sexual que ejercía el dentista.
En vista de estos hechos, casi idénticos a los denunciados por la primera víctima supo InformateSalta, la mujer solicitó que se tomen las medidas legales contra el acusado, como así también no descartó que, la menor y ella, hayan sido las únicas pacientes que padecieron los abusos del odontólogo ahora detenido.