Policía debía proteger a una adolescente por "violencia" y terminó abusándola
El fiscal penal 1, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS ), Federico Obeid, requirió al Juzgado de Garantías 2 juicio para un agente policial por el delito de abuso sexual simple en perjuicio de una adolescente.
La intervención de la UDIS inició en mayo de 2024, luego de que un hombre denunciara formalmente al policía asignado como consigna para proteger la integridad de su hija, quien había sido víctima de violencia.
El padre de la menor de edad relató que tomó conocimiento de un episodio ocurrido en la primera semana de diciembre de 2023, cuando el acusado habría citado a su hija a la vuelta del colegio al que asistía con el pretexto de hablar de su causa. Según precisó, el agente le solicitó a la adolescente que se subiera a su motocicleta para trasladarse a otro lugar, con el argumento de evitar que los compañeros los vieran juntos.
Según lo denunciado, mientras se dirigían por el camino a San Agustín, el acusado habría desviado su motocicleta por un camino de tierra que conducía a un descampado, en una zona deshabitada donde no había presencia de otras personas. Una vez en el lugar, ambos descendieron de la motocicleta y el hombre se habría acercado a la menor preguntándole si le podía dar un beso. Ante esta situación, ella respondió negativamente y se alejó, apoyándose en el vehículo. Seguidamente, el denunciado la habría sometido a tocamientos, provocando que la damnificada se alejara y le solicitara que la llevara a su casa.
En sede fiscal, la adolescente brindó detalles de lo ocurrido y solicitó que relevara del secreto profesional a su psicóloga, a quien le había contado lo vivido. Además, manifestó que su madre también estaba al tanto de la situación.
El fiscal Obeid ordenó la realización de pericias y la toma de testimonios a distintas personas para avanzar en la investigación, y tras analizar las pruebas reunidas, solicitó que el consigna policial sea juzgado