¿Cuáles son los hábitos en línea más comunes entre los usuarios argentinos?
Cada día que pasa, la tecnología lanza nuevas actualizaciones e innovaciones que afectan de lleno la manera en la que transitamos nuestro día a día. En ese sentido, resulta más que interesante repasar cuáles fueron los grandes hábitos de los argentinos y argentinas en línea en el último tiempo y cuáles van a ser las grandes tendencias para este 2023. ¿Te reconocés en alguna de estas actividades?
Capaz ni siquiera el más entusiasta amante de la tecnología podía llegar a prever la incidencia que está teniendo cada avance en nuestra cotidianidad. Si bien algunas pueden causar cierta polémica, en general terminan facilitando nuestras tareas diarias. Ahora bien, la gran incidencia que tiene cada nuevo desarrollo en nuestro día a día puede verse, sobre todo, en la manera en la que elegimos cómo comunicarnos y entretenernos.
En ese sentido, resulta interesante repasar cuáles son algunos de los principales hábitos en línea de los usuarios argentinos y argentinas en la actualidad, lo cual también nos va a ayudar a proyectar las grandes tendencias que tendrán lugar en este 2023. ¿Qué es lo que más hacés con tu celular?
1) Juegos en línea: Argentina se convirtió, poco a poco, en uno de los países de la región que más importancia le presta a los juegos en línea en toda su diversidad. Eso abarca desde propuestas como Betsson CABA - Casino y apuestas deportivas a lo último en e-Sports y juegos en red.
Este fenómeno cobró especial vigor en los meses de pandemia, en donde muchos usuarios se volcaron hacia el entretenimiento en línea. Ahora que todo volvió a la normalidad, los usuarios argentinos siguen eligiendo estas propuestas gracias a sus constantes avances e innovaciones. Se espera que este 2023 sea un año clave para el sector.
2) Plataformas de streaming: otro consumo que año tras año crece más en el país es el consumo de series y películas vía streaming. La manera de acceder al cine cambió radicalmente y muchas personas organizan su semana en base a los nuevos estrenos de Netflix y otros sitios del estilo.
De cara a este año, la competencia entre las distintas empresas promete crecer aún más. Después de todo, ya no hay un único líder indiscutido, sino que se van sumando nuevos actores todo el tiempo. ¿Qué empresa podrá hacerse con el liderazgo?
3) Redes sociales: por último, y no menos importante, los usuarios argentinos son de los más activos en redes sociales. Además de una forma de comunicarse con sus seres queridos, también creció de gran manera su uso de manera profesional, lanzando emprendimientos y servicios a la comunidad gracias a estas herramientas.
La tendencia que crece, y que se pudo ver el año pasado, es la de las transmisiones en vivo: Twitch, Instagram y hasta TikTok empiezan a priorizar ese tipo de contenido a la tradicional foto. Los videos editados, en la misma línea, también empiezan a monopolizar nuestra pantalla.