Tipos de pinturas para autos
Sea que estés pensando en el repintado del vehículo usado o vayas a comprar otro, tenés que saber que existen diversos tipos de pinturas en este sector. Establecer la utilidad y propiedades de cada uno te permitirá decidir por la pintura más acertada para tu auto, ¡y dejarlo como nuevo!
Es posible que todos al menos conozcamos algún tipo de pintura para rodados que facilita el lucimiento del auto y hace verlo como 0 kilometro. Es que existen diversos precios y utilidades, como las que encontramos en la web de Leplak. Sin embargo, algunas pueden ser poco acertadas para las necesidades puntuales.
Peor aún, la compra fuera de tiendas especializadas puede resultar más perjudicial a los objetivos y terminar por dañar más la unidad. Así, el ahorro puede resultar un problema a futuro resultando en más gasto.
Pensando en esto, te presentamos los tres tipos de pinturas para vehículo que mejor ocultan imperfecciones y cumplen su función.
Modelos de pintura para vehículos
Vale considerar que el tipo de producto a aplicar siempre tiene que seguir el tipo de pintura usado en su color original, para maximizar resultados y evitar problemas.
Pintura poliuretano
Es uno de los productos que se caracteriza por sus pigmentos y cuenta con esmalte, endurecedor y filtros UV para cuidar el auto de la exposición. Se trata de una de las pinturas con más vida útil.
No obstante, una contra que tiene este material de poliuretano es que se aconseja que sea colocado en espacios profesionales. Es decir, en cámara y/o taller, dado su nivel de sensibilidad a las temperaturas, polvos y humedades. Además, es posible que su secado sea lento, e incluso de un par de días.
Su gran brillo original evita tener que aplicar capa de barnizado.
Pintura poliéster
Se la conoce por ser una buena base. Contiene una capa de color y otra de barniz. Su nivel de secado exprés de no más de media hora colabora en toda la gestión de pintado, otorgándole al vehículo una terminación opaca, en tonos diversos. Con un buen diluyente alcanza para aplicarse, dejando completamente seco el auto en menos de 24 horas.
Está actualmente entre las pinturas y barnices para autos más usados del mercado.
Tricapa: se fabrica con pigmento, algunas resinas sintéticas que lo dotan de tonalidad y barniz incoloro que suma brillo y permite resguardar la pintura de la exposición y el sol extremo.
La importancia de pintar el automóvil
El estado que tenga el auto, más allá de tener un rol clave en la imagen, puede afectar significativamente el precio de reventa de este. Por eso, es que tras cualquier roce, abolladura o despintado, es necesario reacondicionarlo con pintura profesional.
Conociendo bien los tres tipos de pintura que mejor funciona para vehículos y las posibilidades que da cada uno, podrás iniciar la tarea de restaurar a nuevo el coche, en casa o taller.