Por una ola de robos, piden presencia policial a la salida de la Escuela Agrícola
Una ola de robos preocupa a padres y directivos de alumnos de la Escuela Agrícola, ubicada en la zona sur de la ciudad. En pocos días, hubo al menos 3 hechos, en uno de los cuales una alumna, que intentó resistirse, resultó con un corte en su mano.
Al respecto, Marcelo Aranda, el director, detalló a Telefé Salta que el robo en el que resultó lesionada una alumna ocurrió a unas cuadras de la escuela, sin embargo intervinieron. “Se le hizo el seguro, acompañamos a la madre. La verdad que es complicadísimo, la delincuencia que hay afuera de la escuela y nosotros hicimos una nota firmada por todos los padres y los docentes por la preocupación que nos da dirigida a los distintos destacamentos para poder solucionar tanto a la salida del mediodía como a la 6 de la tarde”, expresó.
Además, adelantó que se aprobó la creación de un kiosco dentro del establecimiento para evitar que los alumnos deban salir para poder comprar y también se están haciendo las gestiones para la colocación de cámaras en los pasillos internos del edificio.
“La idea es que se aumenten los móviles en la salida y se les recomienda a los chicos, se le pide y se les recalca que estén con el uniforme para poder identificar quienes son los de la escuela, fuera del establecimiento”, manifestó.