Por una ola de robos, piden presencia policial a la salida de la Escuela Agrícola

Reclamo 30/03/2023
Escuela Agrícola

Una ola de robos preocupa a padres y directivos de alumnos de la Escuela Agrícola, ubicada en la zona sur de la ciudad. En pocos días, hubo al menos 3 hechos, en uno de los cuales una alumna, que intentó resistirse, resultó con un corte en su mano. 

Al respecto, Marcelo Aranda, el director, detalló  a Telefé Salta que el robo en el que resultó lesionada una alumna ocurrió a unas cuadras de la escuela, sin embargo intervinieron. “Se le hizo el seguro, acompañamos a la madre. La verdad que es complicadísimo, la delincuencia que hay afuera de la escuela y nosotros hicimos una nota firmada por todos los padres y los docentes por la preocupación que nos da dirigida a los distintos destacamentos para poder solucionar tanto a la salida del mediodía como a la 6 de la tarde”, expresó. 


escuelaagrícolaYa no saben que hacer: en una escuela salteña rezan para evitar robos

Además, adelantó que se aprobó la creación de un kiosco dentro del establecimiento para evitar que los alumnos deban salir para poder comprar y también se están haciendo las gestiones para la colocación de cámaras en los pasillos internos del edificio. 

“La idea es que se aumenten los móviles en la salida y se les recomienda a los chicos, se le pide y se les recalca que estén con el uniforme para poder identificar quienes son los de la escuela, fuera del establecimiento”, manifestó. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día