Incendio en la feria de Cerrillos: “Hay gente que perdió millones en mercadería”
Así lo manifestó la secretaria de Seguridad de la Provincia, Frida Fonseca Lardies, quien se hizo presente en el lugar del incidente. El feroz incendio se produjo ayer en un Free Shop ubicado en pleno centro de Cerrillos, frente a la plaza principal de la localidad. Trabajaron varias dotaciones de bomberos para controlar el fuego.
La secretaria de Seguridad de la Provincia, Frida Fonseca Lardies, estuvo presente en el lugar y manifestó que el fuego lo consumió todo. “Hemos podido observar que a pesar del daño, el incendio no fue mayor porque el local tenía doble pared lo que impidió su propagación a una panadería y a un inmueble donde funcionan consultorios, linderos al Free Shop”, dijo.
Es dramática la situación que viven las familias que trabajaban en el lugar. “Tuve la oportunidad de charlar con ellos. Están desesperados. Las pérdidas son totales. Hay gente que perdió millones en mercadería. Por esa razón voy a colaborar y ver el modo de actuar como nexo con el Gobierno provincial para tramitar algún tipo de asistencia, porque esta gente se quedó sin trabajo”, manifestó la funcionaria a El Tribuno.
Fonseca adelantó que “mientras se resuelva la situación del local siniestrado, necesitarán de un espacio para que aquellos que estén en condiciones de hacerlo puedan al menos comenzar a trabajar, intentar ponerse en marcha de nuevo para reconstruir todo lo perdido”.
La intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega, prometió ayuda
Según manifestaron vecinos, el incendio habría iniciado cerca de las 17.30 y de inmediato comerciantes vecinos a la propiedad donde funcionaba el mercado de pulgas de Cerrillos, con 38 locales donde se comercializaba todo tipo de mercancías, indumentaria, juguetes, artesanías y otros rubros, dieron aviso a la policía.
La intensidad del fuego en el interior del local, que estaba totalmente cerrado, hizo imposible que los bomberos pudieran siquiera ingresar, ya que las llamas habían convertido en un horno el galpón que albergaba al free shop. Tras romper o forzar un ingreso, los bomberos trataron de enfriar la zona, pero las llamas los superaron.
En minutos ya no había agua, tampoco la plaza principal de Cerrillos cuenta con una boca de suministro del fluido, por lo que se fueron amontonando las distintas dotaciones de bomberos de todo el Valle de Lerma, incluso las de Capital, pero la falta de agua y los pocos elementos con los que cuentan los efectivos hicieron que la tarea se convierta en un verdadero desafío para los bomberos, que debieron ser asistidos por un camión cisterna de Aguas del Norte.
Cerca de las 18.30 decenas de puesteros se dieron cita al lugar y con desesperanzas solo pudieron contemplar la ruina de sus emprendimientos. A esa hora se hizo presente la intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega, quien se reunió con los damnificados, la mayoría mujeres emprendedoras a quienes prometió una ayuda urgente desde la órbita municipal y lanzó además una promesa de solicitar ayuda a la Provincia.
Las pérdida fueron totales,afectando también al edificio, ya que el calor habría afectado la estructura del techo metálico. Más de dos horas trabajaron los bomberos para lograr sofocar el fuego que amenazó con extenderse hacia propiedades vecinas, ayudado por el viento que sopló ayer en la tarde.