¡Espantoso! Adictos roban perros, los apuñalan y los venden a una mujer que los come
Lulú, una proteccionista de Villa San Antonio, denunció un hecho que parece insólito, de película o irreal, pero no lo es. A tan solo 15 minutos del centro salteño, durante la noche, personas roban perros o gatos para venderlos.
Pero no es así no más. Se trata de personas que consumen estupefacientes a diario en la zona. Roban los animales, los apuñalan hasta dejarlos inmóviles y los venden a una mujer que, según dicen, come animales y ya ha sido denunciada.
“La verdad es que es espantoso, no tienen ni un poquito de amor. Cuando no los pueden vender, porque no son de raza, los queman o los mutilan. Se llevan sobre todo a los caniches, que sueltan sus dueños un ratito o se escapan, pero no duran 10 minutos en la calle”, relató la mujer.
En Medianoche, programa emitido por El10TV, la proteccionista informó que es una situación que viven hace tiempo, pero en las últimas 3 semanas, perros, y ocasionalmente gatos, se pierden o desaparecen con mayor frecuencia.
“Ya por lo menos encontramos 2 perros quemados en el rio, eran dos caniches, pero como no eran puros y no los pudieron vender, los quemaron. Lo mismo pasó con un perrito que parecía labrador, pero como no era, le hicieron lo mismo”, explicó.
Sobre la mujer que compra estos animales y los consumen, indicó que vive en el puente de Ceferino y come carne de perro y carne de gato. “Le ofrecimos llevarle carne de vaca o pollo, pero no quiere”, indicó.
Piden mayor seguridad
“Esta gente se lleva lo que camine. Lo que ellos ven que pueden vender, se lo llevan. Tanto animales como cosas materiales. Ya reconocimos a un chico y a una chica. Necesitamos más seguridad”, indicó la mujer.
Indignada, sostuvo que ya no sabe de dónde va tanta gente al barrio a cometer estas atrocidades. “Hay muchísimos chicos, hombres, señoras, jóvenes... Hicimos las denuncias correspondientes, pero no hay respuesta”, añadió Lulú.
“No sé si los estarán investigando, pero la policía no hace nada. Ellos ven que se están matando entre las personas que se drogan y pasan de largo. Da broca e impotencia porque ellos deberían ayudarnos, pero no”, dijo.
Desesperada dijo “ya no sé cómo podemos hacer, ya no sabemos qué más hacer. Hay muchas situaciones de inseguridad y de este tipo de hechos. Pasada la 1 de la mañana, esto parece tierra de nadie”.