Sociedad Por: InformateSalta12/04/2023

Sáenz acompañó a la familia de Fátima Cardozo en su último adiós

La desazón no abandona el sentir de los salteños, golpeados ante la noticia que conmovió a la sociedad en general, respecto al fallecimiento de la oficial Fátima Cardozo, quien fue embestida el fin de semana por un sujeto alcoholizado que intentó evadir un control policial, debiendo ser internada y pereciendo posteriormente.

Fue mediando la tarde de este martes cuando los restos de Cardozo comenzaron a ser velados en las instalaciones de la Central de Policía de la Provincia, ubicada en calle General Güemes al 700, con una guardia de honor, el acompañamiento de sus familiares y también de sus compañeros de la fuerza.


Borrachos al volante: "La policía tiene que lidiar con estas personas todos los días"

Entre las distintas muestras de dolor, ya en la noche de este 11 de abril el gobernador Gustavo Sáenz se hizo presente en la Central para dialogar con los familiares y allegados de la oficial ascendida post morten, haciéndoles conocer su pésame y brindándoles muestra de ánimo como de apoyo ante tan doloroso momento.

En las imágenes que se conocieron de ese momento, se pudo ver cómo el mandatario conversó con la familia de Cardozo, acompañado del jefe de la Policía, comisario Miguel Ceballos, junto a otras autoridades de la cúpula policial. Cabe recordar que más temprano también se hizo presente el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, quien recibió el cajón con los restos mortales de la joven madre.

“Es muy triste este accidente, mucho dolor; esto tiene que hablar de la responsabilidad que hay que tener cuando uno maneja y sabiendo lo que dice la legislación; lamentamos profundamente esto, mando un saludo a la familia policial y a la familia de esta mujer que murió cumpliendo su deber”, supo decir más temprano el gobernador Sáenz.


El papá de Fátima le pidió a la Justicia "mano dura contra el imputado"