Borrachos al volante: "La policía tiene que lidiar con estas personas todos los días"

Sociedad 12/04/2023 InformateSalta InformateSalta
Miguel Ceballos

Durante la mañana del domingo un trágico hecho se desencadenó en Av. Paraguay durante un control vial de rutina. Allí un conductor ebrio embistió a la Oficial auxiliar (post mortem) Fátima Cardozo de 30 años  y la dejó en grave estado, finalmente y a pesar de todos los esfuerzos la Oficial falleció y sus órganos fueron donados para 8 personas en distintos puntos del país, proyectando así su vida y ayudando a los demás como solía hacerlo. 

accidente

Por estas horas la joven oficial y mamá de un pequeño de tan solo 4 años, está siendo velada en el Edificio Central de la Policía, a donde llegaron familias, amigos, camaradas y hasta el Gobernador. Durante las primeras horas del velorio, estuvo presente el Jefe de la policía de Salta, Miguel Ceballos quien se mostró consternado ante el hecho y sostuvo que los policías deben hacer frente a este tipo de personas a diario. 

"Deben lidiar con este tipo de personas todos los días" siendo los fines de semana los momentos más críticos "Personas que se encuentran en estado de ebriedad, que conducen los vehículos de manera totalmente irresponsable, poniendo en riesgo la vida de los efectivos que realizan su tarea de control y de cualquier persona que esté cruzando la calle".

Es por eso que el jefe de la Policía de la Provincia, Miguel Ceballos insistió  "hay que trabajar muchísimo en la concientización, duplicar penas, que sean más duras, hay que hacer muchas retenciones de vehículos, para eso también necesitamos contar con más espacio para el resguardo de los mismos si los sacamos de circulación". Además a las personas reincidentes consideró "hay que quitarles de una vez por todas la posibilidad de conducir un vehículo que después se transforma en arma".

cardozooo

Una desgracia 

Miguel Ceballos, consultado por Fátima y su paso por la fuerza manifestó "Fátima se ganó el respeto de todos sus amigos y compañeros por su generosidad, sus palabras alentadoras, la vamos extrañar mucho".

El Jefe de la policía calificó el hecho como "una desgracia para la institución y para su familia, para ese pequeño de 4 años que quedó sin mamá" dijo para El Tribuno. 

Nueve años de carrera

Cabe destacar que Fátima Virginia Cardozo se incorporó a la fuerza policial en 2014 y se desempeñó en distintas dependencias como la comisaría Nº 5, N° 7 de barrio El Tribuno, N° 12 de barrio Santa Ana, N°43 de Embarcación, entre otras dependencias. En la actualidad estaba afectada a Seguridad Vial y a los controles en eventos deportivos, políticos y culturales. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día