Más de 2500 personas participarán de un simulacro de incendio en el CCM
El ejercicio de evacuación se realizará mañana, desde las 9.30, en Paraguay 1240. Con la realización de estas actividades se busca que la población se prepare para actuar en situaciones de emergencia.
Mañana se realizará un simulacro bajo la hipótesis de evacuación por incendio en el Centro Cívico Municipal (Paraguay 1240). El mismo dará inició alrededor de las 9.30 de la mañana. Los objetivos son preparar a la población para actuar ante situaciones de emergencia y sensibilizar a los ciudadanos en el sentido de que el riesgo, es no saber.
Se estima que participarán entre 400 y 500 ciudadanos que asisten eventualmente al CCM para realizar diferentes trámites y más de 1.500 empleados municipales que trabajan diariamente en el lugar.
El titular del área de Prevención y Emergencias, Gastón Galíndez, sostuvo que el objetivo es por un lado, que los ciudadanos comunes aprendan mientras efectúan sus gestiones particulares, por otro, que el personal municipal ponga en práctica sus capacitaciones para actuar ante una emergencia. Además, también se busca que se cumpla con los protocolos que fija el plan de emergencia diseñado para tales fines.Cabe destacar que en el 2011 ya se había realizado un simulacro en las instalaciones del Centro Cívico Municipal que transcurrió con total éxito. En aquella oportunidad se trabajó bajo la hipótesis de sismo.
Simulacro completoEsta vez el desafío y el despliegue será aún mayor ya que se espera que la cantidad de personas a evacuar ronde las 2.500, entre contribuyentes y personal municipal. A diferencia de hace dos años atrás el simulacro presentará la hipótesis de evacuación por incendio y habrá una simulación de 2 víctimas por desmayo. La iniciativa se enmarca en políticas preventivas que se vienen desarrollando bajo los lineamientos del Intendente Miguel Isa, las cuales buscan generar a través de los simulacros, la organización y toma de conciencia frente a desastres naturales con el fin de preparar a la población ante eventualidades que no por ser indeseables deben ser ignoradas.
Finalmente, Galíndez informó que se trabajará en conjunto con personal de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, Seguridad Vial de la provincia, personal policial del Servicio 911, División de Seguridad Urbana, Defensa Civil, Cuerpo de Rescate Voluntario, Bomberos Voluntario Martín Miguel de Güemes y Brigada de Solidaridad.
Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad