En Bolivia se quejan por el humo que llega desde nuestra frontera
Preocupado por el constante humo que les llega desde Aguas Blancas, el responsable de Salud Ambiental de Bermejo, Bolivia, Alfredo Romero, convocara una reunión de emergencia.
Piden a las unidades de medio ambiente del Gobierno Municipal y de la gobernación seccional Bermejo, tomar medidas por los constantes reclamos que recibieron de los vecinos afectados por este humo que genera un alto riesgo de infecciones respiratorias y oculares. No descartan declarar la alerta medioambiental a Bermejo, por este humo proveniente de Aguas Blancas y las quemas indiscriminadas de cañaverales.
Más que un pedido es una exigencia a las autoridades de salud y del Gobierno Municipal, para que se hagan gestiones ante quienes corresponda, para que el constante humo que se soporta finalice. Un informe de las autoridades de salud ambiental permitió conocer que esta humareda les llega desde Argentina, más propiamente en la vecina localidad de Aguas Blancas, donde se observa que los cerros y el monte de esta localidad, se está quemando desde hacía varios días atrás, sin que al parecer se esté haciendo mucho al respecto.
Vecinos de los barrios Petrolero, 27 de mayo y 21 de diciembre, cuentan que en las noches se puede ver claramente como se queman los cerros que están en torno de Aguas Blancas. Luego, ese humo llega a Bermejo, por los vientos que circulan en esta región, afectando a sus habitantes con infecciones oculares y respiratorias. “Lo más preocupante es que todos tengamos que soportar este humo en todas nuestras actividades diarias, pero sin lugar a dudas nuestros niños son los más afectados a quienes no sabemos cómo protegerlos, es hora que se hagan gestiones ante las autoridades del vecino país, para que se haga algo al respecto”, protestan los habitantes del barrio 27 de mayo, de Bermejo, en el vecino país.
Fuente: www.bermejo.com.bo
Fuente: Portal de Internet