Reclamo03/09/2013

A horas del reclamo, se labraron 80 infracciones en la ruta 28

Ayer, el secretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad se reunía con los residentes de los barrios La Almudena y El Tipal, que reclamaban medidas de seguridad. Nadie respeta los límites.

"Ninguna de las medidas de seguridad serán eficaces si alguien decide sobrepasar sistemáticamente los límites lógicos y razonables para conducir un auto, sea o no de alta gama, una moto, un camión y hasta una bicicleta", dijo ayer a Nuevo Diario el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Carusso.

El funcionario dijo que "se trata de una cuestión cultural en la que tiene que trabajar toda la sociedad, cada uno en su ámbito de responsabilidad; los funcionarios tenemos que acentuar en prevención y controles, la familia debe tomar conciencia sobre la vida y ajustar la conducta a un mínimo esperable para la convivencia".

Carusso concurrió ayer con miembros de su equipo de trabajo al lugar de la protesta de los vecinos de La Almudena y El Tipal y comprometió algunas acciones para mejorar la seguridad vial en la zona, donde se construyó una encrucijada en medio de la ruta para permitir el acceso y salida en esos barrios.

Carusso comprometió la colocación de bandas sonoras reductoras de velocidad sobre la cinta asfáltica entre los dos barrios. También se comenzará en los próximos días la demarcación y las obras civiles para la inmediata instalación de 8 aparatos de semaforización.

Rotondas

El funcionario fue de nuevo al lugar cerca de las 20 de anoche, ocasión en la que volvió a dialogar con los vecinos, además de observar condiciones generales de luminosidad y otros aspectos técnicos.

Del análisis preliminar de la situación se desprende que las encrucijadas deberían ser reemplazadas por rotondas más amplias, que distribuyan flujo de vehículos que optan por ingresar a los barrios o los que siguen a San Lorenzo, pero una obra de esa envergadura depende de la provincia y no sería inmediata. La ruta entre Salta y San Lorenzo registra más de 10.200 infracciones por alta velocidad en los meses de junio, julio y agosto y ayer entre las 7:30 y 8:30 se registraron 80 vehículos que superaron la velocidad límite permitida.

Fuente: Nuevo Diario de Salta