Secretaria de tránsito
Movilidad Ciudadana pasa a ser Secretaría: “El trabajo de los inspectores debe ser más de educación”
Municipal01/06/2020Lo dijo Gilberto Pereyra, ahora secretario sobre la jerarquización del área dispuesta desde la Intendencia. Señaló que el cobro de multas seguirá siendo de la Municipalidad, pero quienes labrarán las mismas serán policías de Seguridad Vial.
Desde la Secretaría de Tránsito de la ciudad de Salta informaron cómo será el dispositivo programado en el marco de la entronización del Señor y Virgen del Milagro, como así también por la procesión del Niño Jesús de Praga. ¡A tomar nota!
Así lo manifestó el subsecretario Juan Carlos Sauma ante las críticas ante la falta de controles eficientes en la circulación de colectivos de turismo y el permiso para que estacionen por un tiempo no mayor a 40 minutos en distintas calles de la ciudad.
Mientras los funcionarios y concejales discuten extensamente alternativas para regularizar la circulación y estacionamiento de los colectivos de turismo en la ciudad, los ómnibus siguen provocando daño y causando caos vehicular como si nada. Los salteños seguimos pagando los platos rotos.
Tras la ola de reclamos de lectores de InformateSalta sobre la presencia de permisionarios ilegales por el centro de la ciudad, el secretario de Tránsito capitalino, Juan Sauma, pidió a los vecinos denunciar la actividad. "Tienen que estar autorizados", sentenció
César Molina, secretario general de la Agremiación de Empleados Municipales de Salta (ADEMUS) señaló que exigen el pago inmediato de las horas extras por los trabajos realizados durante la festividad del Milagro.
Así lo manifestó el secretario general de la Agremiación de Empleados Municipales de Salta (ADEMUS), tras la resolución del conflicto en el sector de Tránsito por las supuestas declaraciones del subsecretario del organismo, Juan Carlos Garrido, quien habría tildado de mafiosos a sus empleados.
A partir de hoy la modalidad comienza a regir de manera permanente. El objetivo de ésta modificación es la de reducir los tiempos de espera. Las embarazadas, personas con discapacidad o movilidad reducida y los mayores de 70 años, están exceptuados.
Circulan por dónde quieren y cómo quieren. El uso del casco bajó a niveles alarmantes. Son los principales protagonistas de accidentes y no hay campañas de concientización. Es habitual ver a más de 2 personas sobre las motos. Nadie controla ni se hace cargo de la situación.