Justicia Por: InformateSalta18/04/2023

¡A tener cuidado! Crecen los casos de abusos intrafamiliares en Salta

En las últimas horas se conoció la sentencia de tres casos de tíos abusadores que aprovechando la convivencia sometieron a abusos a menores para satisfacer sus bajos instintos sexuales. 

Uno de los hechos surgió a partir de la denuncia contra el imputado F. M. F. y  fue presentada por una hermana mayor de la menor damnificada. Refirió que en diciembre de 2021, la víctima (12) le contó que el acusado, quien es excuñado de ambas (expareja de otra hermana) había abusado sexualmente de ella en varias oportunidades.

El sujeto vivía en una habitación que alquilaba en el mismo domicilio donde residía la víctima. La menor contó que F. M. F. entraba en su habitación cuando su mamá se iba a trabajar al mercado y también de noche, cuando todos dormían.

Tras la audiencia abreviada se unificó la condena con una condicional anterior  y se lo condenó a 9 años de prisión efectiva y ordenó el traslado a la Cárcel. 

El otro hecho ocurrió en Orán, allí un sujeto aprovechó la convivencia con la sobrina de su pareja y  abuso de manera reiterada de la menor de 7 años. Los sometimientos ocurrían cuando la mujer se ausentaba del domicilio y fueron descubiertos por ella misma que de inmediato radicó la denuncia en contra de su marido. 

El sujeto fue condenado a 12 años de prisión efectiva como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por la guarda y convivencia. 

Otro de los hechos aberrantes también fueron en manos de un tío materno, el sujeto de 20 años aprovechó un paseo familiar a Seclantás donde compartían una vivienda, en esa ocasión el abusador invitó a su sobrina de 16 años hacía el fondo de la vivienda para conversar pero luego la llevó por las fuerzas a un establo y la sometió sexualmente además de amenazarla con que no contara nada. 

La madre de la adolescente detectó una conducta extrañas en su hija y pudo conocer lo que había ocurrido por lo que no dudó en denunciar a su propio hermano, el cual fue condenado a 7 años de prisión efectiva.