Más de la mitad de las obras iniciadas en la gestión de Sáenz ya fueron finalizadas
Desde el inicio de la gestión del gobernador Gustavo Sáenz más de 1.900 obras iniciaron sus trámites correspondientes, de las cuales el 56% ya finalizaron. Este hecho fue destacado en una entrevista por el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, quien remarcó que “ahí es cuando la palabra del gobernador toma valor y se ve la importancia que le dio a las obras”.
A lo largo y ancho de toda la provincia se ejecutaron y ejecutan obras de diversas magnitudes: desde la planta depuradora de la zona sur de Capital, hasta pavimento en El Quebrachal; desde el acueducto Tartagal – Mosconi, hasta redes de agua en Cachi.
Asimismo, el funcionario subrayó que hubo un gran salto presupuestario en materia de obra pública, un reflejo de esto es que “en 2019 se ejecutaron 80 obras, el año pasado ejecutamos más de 600”, marcando el rumbo y la importancia que le imprime Sáenz al desarrollo de la infraestructura para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y promover el desarrollo social, económico y productivo de Salta.
Otro ejemplo es la construcción de nuevas viviendas. El último plan había sido en 2017, con 1.700 viviendas, en la actualidad están en ejecución 7.040 en Capital e interior.
Con una mirada de proyección a futuro e integración regional, Camacho remarcó la importancia de avanzar en la pavimentación de todos los tramos de la ruta nacional 51, como así también concluir con los pocos kilómetros que restan para vincular a Santa Victoria Este con Misión La Paz, contribuyendo de esta forma a potenciar el corredor bioceánico.
Finalmente, adelantó que la Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó la licitación de un acueducto que se extenderá desde Embarcación hasta Rivadavia Banda Sur, una obra que se extenderá por 204 km y una inversión aproximada de 4.500 millones que no tendrá que devolver la provincia.