“En Salta se trabaja seriamente el tema habitacional”, destacaron desde Nación

CNN Salta 06/03/2023 InformateSalta InformateSalta
construccion de viviendas

Tras la visita del presidente Alberto Fernández a Salta, donde entregó viviendas en La Poma, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, estuvo hablando con CNN Salta -94.7 MHZ- donde enfatizó la importancia que desde la gestión están realizando a la construcción de soluciones habitacionales en todo el país, entendiendo las mismas como desarrollo y oportunidad de realización.

Primeramente reiteró la alegría que en Salta se haya entregado la vivienda 90.000 en la gestión de Fernández. “Tiene que ver con una decisión política del presidente de llevar a cabo una política pública, cuando arrancamos nos dijo que pensemos en darle solución a los argentinos y llegar al final del mandato con 264.000 soluciones habitacionales”, aseveró el ministro.

Sobre el déficit habitacional, reconoció que es parejo en todo el país, sin importar las condiciones de las ciudades o localidades. Para dar respuesta “trabajamos en conjunto con municipios, con provincias, con gobiernos, ellos aplican las políticas públicas y traen propuestas de terrenos; en Salta, tenemos cerca de 8100 viviendas construidas, el Gobierno de Salta trabaja seriamente el tema habitacional, pero no todos son iguales”, apuntó el funcionario.


“Son 90.000 familias argentinas cumplieron su sueño y tenemos 140.000 viviendas en ejecución en todo el país”


Estimando que una vivienda está rondando entre los $10 y $12 millones para edificarse, Maggiotti dijo que trabajan con las provincias en leyes y ordenanzas que permitan generar bancos de tierras municipales, todo a fin de seguir edificando. “Creemos que esta política pública debe continuar más allá de los gobiernos, el nuestro dio prioridad a obras que dan oportunidades, queremos que el Estado garantice el acceso a las viviendas”, subrayó para concluir.

construccion jpg

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día