Sociedad 24/04/2023

Un año sin Virginia Peronja, la runner que fue atropellada en Orán

El 24 de abril del 2022 un conductor en estado de ebriedad atropelló y mató a una joven de 28 años en la Ruta 50 de Hipólito Yrigoyen y Orán; se trata de Virgina Peronja quien salió a trotar al costado de la ruta cuando sucedió la desgracia, el vehículo zigzagueaba por el camino.

Minutos después del accidente la joven fue trasladada al Hospital San Vicente de Paul de la localidad de San Ramón de la Nueva Orán, en dónde perdió la vida.

En el automóvil viajaban dos ocupantes: el conductor, un hombre de 27 años, que dio positivo para el test de alcoholemia con 1.27 gramos de alcohol en sangre; su acompañante de 29 años también es oriundo de Orán.

Semanas más tarde la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 2 de ese distrito para el conductor, Mauricio Facundo Zambrano, como autor del delito de homicidio simple.

A un año de su muerte, sus amigos y familiares la recordaron con cariño pero con un profundo dolor, pidieron que estas situaciones tengan un fin, algo que no pasó.

El caso de Fátima Cardozo, un duro recuerdo de que el alcohol mata

El 9 de abril, la oficial auxiliar (post mortem) de la Policía de Salta, Fátima Cardozo, perdió su vida en un accidente de tránsito. Es que la mujer de 30 años fue atropellada mientras realizaba un control de alcoholemia; otra vez la imprudencia se cobró una vida.

El caso generó gran repercusión, no solamente porque se tratará de la madre de un niño de 4 años, sino debido a que el conductor se encontraba en estado de ebriedad.

Sebastián Castilla, fue acusado de homicidio agravado. Se lo acusa además de atentar contra la vida de otro efectivo que prestaba servicios en el lugar y se encuentra con prisión preventiva mientras espera el juicio en el que podría ser condenado a un mínimo de 8 años de prisión.