Seguridad: 1100 efectivos destinados al Milagro
Marcelo Lami, jefe de la Policía de la provincia, se refirió tanto al operativo anti-arrebato en la zona centro durante la novena, como al acompañamiento de peregrinaciones y la procesión.
Lami dijo que el trabajo comenzará el viernes 6 de septiembre, cuando comience la novena en honor al Señor y Virgen del Milagro que es cuando mayor cantidad de gente comienza a concurrir a la Catedral.
Allí se montarán distintos operativos afectando a más de 1100 efectivos policiales.
El jefe de la Policía explicó que parte de los efectivos policiales trabajarán en la zona de la Catedral y alrededores previniendo arrebatos. Mientras que otro operativo se montará para trabajar con los más de 64 grupos de peregrinaciones que vienen de distintos puntos de la provincia. Estos son acompañados desde el punto de partida, con relevos en las dependencias policiales de las distintas jurisdicciones.
Otras peregrinaciones serán acompañadas por bicipolicías, dependiendo la zona que transiten los peregrinos, con el objetivo de evitar siniestros viales.
Finalmente, el día de la procesión se refuerza con el cordón policial y la distribución de uniformados a los largo de todo el recorrido, para asistencia y prevención de delitos.
Fuente: FM Cielo