Sociedad Por: InformateSalta02/05/2023

Gendarmes le retuvieron un cargamento de carbón y casi sufre un paro, fue hospitalizado

El hecho tuvo lugar el sábado sobre la ruta 34, cuando un comerciante intentaba llevar 200 bolsas de carbón desde Embarcación a Orán. En un puesto de control le retuvieron la mercadería y tuvo una descompensación. Familiares cortaron la ruta. 

De acuerdo a lo que manifestó Leonela Soria, hija del comerciante, el hombre fue agredido por los gendarmes, le secuestran el carbón, el auto, el acoplado donde llevaba el carbón y pretendían demorarlo porque le faltaba una guía de medio ambiente. Cuando estaban realizando el operativo, el señor tuvo un problema cardíaco, empezó a sentir mucho dolor en el pecho, se descompensó, llamaron a una ambulancia. 

Familiares convocaron a un corte en la ruta y les dijeron a los vecinos que se lleven el carbón que estaba secuestrado por gendarmería, la gente se abalanzó sobre el vehículo y comenzó a llevarse las bolsas. 

“Mi papá tiene que salir a entregar el carbón tipo 17 horas a Orán. Lo detuvo un gendarme, quisieron pegarle, le viven haciendo lo mismo, viven lucrando del carbón que vende mi papá. Para la cantidad de bolsas que estaba llevando no se necesita una guía, son bolsas chicas de $200. La guía sale $30.000”, dijo la hija.

La joven aseguró que no es la primera vez que le quintan, el otro día le quitaron la camioneta y le robaron todo. Viven lucrando con el trabajo de mi papá”.