La situación en torno al corte sobre la ruta 34, a la altura de la localidad de Embarcación, se trata de un hecho con jurisdicción en la justicia provincial, el que se inició con actuaciones de personal de Gendarmería Nacional e intervención de la Sede Fiscal Descentralizada de Tartagal, de la justicia federal.
El incidente se suscitó este sábado en el puesto de control, cuando fue detenida una camioneta con acoplado, cuyo conductor no poseía las guías correspondientes a una carga de bolsas de carbón que llevaba en el rodado, por lo que se procedió a darle intervención a la Fiscalía Penal de Embarcación, puesto que se trataba de una infracción con competencia provincial.
En ese lapso, los ocupantes del vehículo fueron trasladados a un centro médico, mientras que en horas de la noche sus familiares llegaron y, superando en número a los gendarmes, se llevaron la carga de carbón. Hoy a la mañana, en tanto, otro grupo familiar regresó para exigir la devolución del rodado, tras lo cual iniciaron el corte de ruta.
Ante esta situación el auxiliar fiscal de la Sede Fiscal Descentralizada de Tartagal, Rafael Lama, comunicó a los causantes la infracción incurrida por el corte de ruta, circunstancias en que, luego de un diálogo con los mismos, se logró el despeje de la ruta.
En la oportunidad, se comunicó a los familiares que las acciones legales dirigidas a la recuperación del rodado se encuentran bajo la competencia de la fiscalía, la que remitió ya una notificación a los mismos para presentarse el martes próximo a fin de mantener una audiencia al respecto.