Comercios en prueba para volver a cargar tarjetas de Saeta
Desde el jueves de la semana pasada se produjo la interrupción técnica del servicio de recarga de saldo de tarjetas. Desde la empresa aseguraron que paulatinamente comenzó a solucionarse el inconveniente y que comenzaron a hacerse algunas recargas en algunos puntos, más precisamente en las terminales fijas.
De acuerdo a lo que habían explicado desde Saeta, el problema se origina en intento de hackeo en el software que utiliza la firma Bizland (responsable de esta función) y por la que también resultaron afectados los sistemas de transporte de Córdoba, Tucumán y La Rioja.
Hasta ayer no se podía hacer ningún tipo de carga de saldo, sin embargo hoy comenzaron a funcionan algunas de las cabinas de autorecarga. Mientras tanto, continúan fuera de servicio SAETA APP, Saeta QR y los sistemas virtuales de recarga.
Para quienes no logren recargar sus tarjetas, están habilitados hasta 8 pasajes con saldo negativo, es decir que cuando logren hacer una recarga, los mismos serán descontados.