Sociedad Por: InformateSalta16/05/2023

Inconvenientes en Saeta: Ningún pasajero podrá ser bajado del colectivo

Hasta tanto no se normalice el sistema de recarga, ningún pasajero podrá ser bajado del colectivo ante una falta de saldo. En ese sentido, los usuarios podrán viajar en las unidades aplicando saldo negativo en sus tarjetas.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) sigue de cerca y controla el funcionamiento del sistema de recarga de saldo en las tarjetas de Saeta para el área metropolitana. En este sentido se realiza una vigilancia en los puntos de recarga física, y una evaluación constante de la recarga virtual.

Al respecto el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, informó que debido a las fallas registradas en la empresa Bizland, que brinda servicio a Saeta, y hasta que se normalice el servicio, ningún pasajero podrá ser bajado del colectivo ante una falta de saldo. Es por ello que los usuarios podrán viajar de manera normal en las unidades aplicando en sus tarjetas el saldo negativo, en caso de ser necesario.

En este marco, se recuerda que por día, y de manera excepcional, se permitirán hasta 8 viajes diarios en saldo negativo a cada uno de los usuarios. Este saldo será posteriormente cubierto por los ciudadanos en futuras recargas.

Ante cualquier inquietud, o denuncia, los pasajeros podrán hacer su reclamo en el área de Usuarios de la  AMT, vía WhatsApp al 3874668989.