Más de tres cuadras de fila en el Correo Argentino para cobrar las Becas Progresar
Aquellos que desde muy temprano transitaba por la zona centro de Salta Capital, más precisamente por las inmediaciones de avenida Belgrano y calle Deán Funes, pudieron presenciar una extensísima fila de personas que, desde muchas horas, estuvieron aguardando ser atendido en las oficinas del Correo Argentino.
¿A qué se debe esta situación? Estas personas estaban aguardando la apertura del organismo para poder percibir el pago de las becas PROGRESAR, muchos que intentaban desde ayer poder recibir el pago, luego que por un problema en el sistema no pudieron hacerlo.
El móvil de CNN Salta -94.7 MHZ- llegó hasta ese cuadrante céntrico para comprobar que, mediando las 8:00 horas de este jueves, la fila -de aproximadamente 300 metros- comenzaba en las puerta del correo sobre calle Deán Funes, giraba por Belgrano, volvía a girar sobre calle Pueyrredón, bajaba hasta España, hasta 50 metros antes de retornar hasta Deán Funes.
Lo extensiva de la fila tenía un condicionante: muchos de los que estaban en la espera debían cobrar ayer, pero el sistema del Correo Argentino sufrió fallas, lo que impidió que las becas se sigan abonando. Por consiguiente, los que no pudieron percibirlo volvieron hoy, sumándose a quienes tenían fecha de pago para este jueves.
“Estamos desde las 6:30 horas”, dijo uno de los salteños consultados por el móvil, quien se encontraba cerca de las puertas del Teatro del Huerto. No obstante, algunos de los primeros en la espera estaban desde las 5:00 de la madrugada, e incluso había gente que llegó cerca de la medianoche.