Marcha atrás: La Municipalidad niega el pase a planta de cargos políticos
En las últimas horas se asomó una polémica en puerta cuando se conoció que en la Municipalidad de Salta había un eventual proceso en marcha para pasar a planta permanente a 300 empleados, que corresponderían a cargos políticos en distintas categorías.
En medio de las repercusiones del tema, a media mañana de este viernes desde la intendencia capitalina emitieron un comunicado donde negaron estas versiones y además mermaron la cantidad de personal que habría estado por pasar a planta.
¿Qué dice el comunicado? “Ante las diversas versiones que circulan respecto de la posibilidad que el Ejecutivo Municipal disponga el pase a planta permanente de 230 personas de planta política, se considera oportuno aclarar que esa acción no está prevista”, dice el primer párrafo.
En una segunda instancia se indica que desde la gestión capitalina “se continuará trabajando con los representantes gremiales y la familia municipal, para definir mejoras y re categorizaciones en los casos que corresponda, siempre en sintonía con el orden administrativo y la responsabilidad que caracteriza a la gestión”.
Este mensaje llega después de las declaraciones del secretario de Gobierno, Benjamín Cruz, quien dijo que este proceso de pase a planta era en cumplimiento de acuerdos con gremios, que se venían tramitando durante los últimos años.