El Turismo Comunitario cuenta con reglamentación
El turismo rural comunitario es gestionado por comunidades de pueblos originarios y campesinas, que en un marco de respeto mutuo comparten con el visitante. En San Carlos se entregó la reglamentación.
El presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Rodriguez Alzola, asistió en la localidad de San Carlos, a la entrega de la reglamentación del Turismo Comunitario. El acto, que se llevó a cabo en la casa de la señora Soledad Cutipa, estuvo presidido por el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero y contó con la presencia de subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Nación, Valeria Pelliza, el secretario de Turismo de Salta, Fernando García Soria y los intendentes de Animaná y San Carlos.
El turismo rural comunitario es gestionado por comunidades de pueblos originarios y campesinas, que en un marco de respeto mutuo comparten con el visitante su organización tradicional, saber y cosmovisión, generando ingresos equitativos y complementarios a sus actividades productivas cotidianas.
Las comunidades que conforman esta oferta -organizadas en la Red Argentina de Turismo Rural Comunitario abren sus puertas invitando al visitante a vivenciar momentos inolvidables junto a culturas ancestrales en paisajes naturales de sorprendente belleza
El visitante podrá alojarse en posadas comunitarias, viviendas familiares acondicionadas para este fin o en campings. Pueden realizarse actividades recreativas en pleno contacto con la naturaleza, en compañía de guías locales: senderismo, paseos en bicicleta, en lancha y/o a caballo.
Se puede participar del laboreo de la tierra y en tareas cotidianas, degustar la gastronomía local y hacer una inmersión en escenarios culturales auténticos que dejan una profunda huella en quienes saben descubrirlos.
Fuente: Parte de prensa