Los transportes escolares aumentarán entre un 15% y un 20%
Los incrementos se convirtieron en moneda corriente para los hogares argentinos, es por esto que no llama la atención que los transportes escolares se encuentren analizando una suba de tarifas. En este contexto, InformateSalta dialogó con Nilda Bini quien representa a los transportistas.
Consultada por la situación, explicó que "como nunca, este año vamos a aumentar" y esta idea se origina principalmente "por los incrementos sobre todo en el combustible que ya no se soporta".
"El incremento rondará entre el 15% y el 20%. El viaje completo sale $17.000. Ese es el precio máximo que puede cobrar hoy", con el aumento "pasaría a $19.000 aproximadamente".
Se debe tener en cuenta que muchas veces se hacen descuentos cuando son varios los integrantes de la familia que utilizan el mismo transporte. Es por esto quizás, que "la demanda no ha bajado. Esto que nació como un lujo hoy es una necesidad, a pesar de que existe el boleto estudiantil gratis, los más grandes pueden ir solos pero los más chicos no. Hay familias que nos contratan porque el papá y la mamá trabajan".
La situación para los trabajadores también es complicada, "cada vez somos menos, debemos andar en los 50 de los 82 que éramos".