¿Qué hacer si me estafan y roban por internet? : "La clave es conocer tus derechos"
Desde la pandemia por coronavirus,el comercio online ha crecido de manera exponencial. Si bien la mayoría de los sitios de venta online son seguros, es pertinente tomarse un momento para detectar posibles estafas.
Por este motivo, y con el auge de la ciberdelincuencia, durante el programa Informate en la noche producido por InformateSalta la periodista Rebeca Aldunate dialogó con la abogada especialista en derecho del consumidor, Julia Arias.
La abogada sostuvo que lo importante es que los consumidores "no caigan en una situación en la que no conozcas tus derechos".
Lo más importante ante cualquier tipo de situación en la que se registre una irregularidad es que "no le preguntes a la institución que te generó el problema ya que, es un problema de intereses, el derecho del consumidor está contrapuesto con los intereses de la institución".
A veces "me preguntan '¿Qué le parece doctora si lo escracho en Facebook?' Te puede servir para hacer catarsis, pero es importante llegar a dónde más duele y es el bolsillo de las empresas".
"La idea es que conozcas tus derechos y tengas una retribución. Hay beneficios para el consumidor que se atreve a llevar su problema a sede judicial", finalizó la especialista.