Sociedad Por: InformateSalta15/06/2023

Marocco apuntó contra los docentes, aseguró que el paro “fue netamente político”

Aún sin resolverse el conflicto docente en Salta, el vicegobernador Antonio Marocco apuntó contra los autoconvocados y manifestó que los sectores políticos que sostienen la medida de fuerza “se hagan responsable de estas cosas”.

Si bien desde distintos sectores se apuntaron hacia la incapacidad ministerial para resolver el conflicto con los docentes y el sector de la salud autoconvocada, lejos de sumarse a esas críticas, el Vicegobernador afirmó: “Se da la cara, se trabaja”.

Luego agregó que el contacto es permanente con el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa; así como con el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada;  legisladores y secretarios.

Retomando su consideración de la política del “hacerse cargo”, al ser consultado que es lo que pasó con la política que no pudo resolver el conflicto antes, Marocco respondió: “Me gusta mirar para adelante, pero fue una intención política hecha en la semana previa a la elección de Salta, ahí empezó esto con sectores que creían que haciendo este tipo de cosas se podía modificar lo que los ciudadanos venían pensando”.

Una vez concluidos los comicios con el contundente resultado a favor de la reelección del gobernador, Gustavo Sáenz, el Vicegobernador sostuvo que el conflicto siguió con sectores que negaban que como lo publicó un medio nacional, Salta paga los mejores sueldos del país. “Empieza a decir la política que esto no es verdad, que es mentira”, indicó.

Ahora bien, el interrogante es si teniendo esos números, por qué la reticencia de un sector de la docencia de  volver a las aulas. Al respecto, el Vicegobernador sostuvo que en el ámbito educativo, “no es solo lo que dicen los demás nada más”.

No es solo responsabilidad del Gobierno sino también hay responsabilidad del otro lado, de los que no van a dictar clases”, puntualizó ante lo  que consideró el apoyo de los padres de familia a los esfuerzos del Gobierno para que los chicos retomen las clases.

“No creo que sean tantos los docentes los que hacen este tipo de protestas, el paro no siempre estuvo con guarismos que realmente  alarmaran”, opinó, agregando que en algún momento  llegó al 50% y después empezó a decrecer, y hoy prácticamente la mayoría volvió a las escuelas.

Sobre los que aún se resisten, y consultado si considera que ese sector responde al núcleo duro del Partido Obrero, el Vicegobernador manifestó “que se haga responsable de estas cosas”.