Lamento de turistas en la terminal de Salta por los problemas que tuvieron en Jujuy
Siguen las repercusiones en torno a los incidentes ocurridos durante este martes en Jujuy cuando, en medio de la votación donde se aprobó la nueva constitución provincial, grupos de militantes e integrantes de agrupaciones sociales y políticas causaron destrozos, daños y enfrentamientos con la policía.
Entre los perjudicados se encuentran turistas que debían ir a Jujuy o volver desde esa provincia que, por los cortes de ruta y los inconvenientes para transitar, pasaron horas varados en las carreteras, perdieron sus micros, debieron aguardar por otros, sin mencionar el gasto económico al no reconocerle las empresas los pasajes que abonaron pero no pudieron usar.
Así lo pudo constatar el móvil de CNN Salta -94.7 MHZ- el cual pudo saber que los micros que salían desde la terminal de ómnibus de nuestra Capital con destino a la vecina provincia solo lo iban a hacer hasta las 10 de la mañana de este miércoles, pues a esa hora estaban previstas nuevas interrupciones en el tránsito. El corte en la prestación de los viajes hasta Jujuy era para evitar los embotellamientos, congestiones y atrasos.
Mientras tanto en el rostro de turistas permanecía el desasosiego ante un fin de semana que no pudieron disfrutar, sino que fue un dolor de cabeza permanente. Es el caso de 4 turistas que debían llegar desde Jujuy a Salta para tomar otro micro que los lleve a Tucumán y Buenos Aires, pero ante las demoras de los cortes perdieron sus transportes.
“Llegamos a las 4 menos 20 de la mañana, estamos esperando hasta las 2 de la tarde para ir a Tucumán, pero ya perdimos el micro para ir a Buenos Aires”, se lamentaban de lo que sufrieron en su itinerario, pues pasaron más tiempo en la ruta que disfrutando del destino como de los paisajes.
Asimismo se apenaban que “no nos reconocieron” los pasajes, debiendo sacar otros, significando un gasto imprevisto de hasta $20.000 extra que dos de estos turistas no habían previsto. “No contábamos con esto, si seguíamos 2 días más no teníamos ni para comer”, expresaron su desilusión.
“Estuvimos 1 día varados en la ruta”