Siguen las repercusiones en torno a los incidentes ocurridos durante este martes en Jujuy cuando, en medio de la votación donde se aprobó la nueva constitución provincial, grupos de militantes e integrantes de agrupaciones sociales y políticas causaron destrozos, daños y enfrentamientos con la policía.
¿Cuál es la situación a esta hora? Según la información que comparte Nuevo Diario, hay servicios de transporte que están suspendidos, más específicamente el transporte de colectivos y los vuelos. Asimismo, por estas horas no se están dictando clases en la vecina provincia.
Desde la UTA (Unión de Transportes Argentinos) se decidió suspender momentáneamente el servicio de transporte público, siendo el argumento de la resolución “preservar la seguridad de los choferes, pasajeros y unidades” que circulan por esa provincia.
Asimismo, informó que los vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán de esa provincia se encuentran suspendidos. Los cortes de ruta impedirían que los controladores aéreos lleguen al establecimiento. Vale mencionar que durante el martes, muchos de estos vuelos fueron derivados hasta Salta.
A todo esto, se suma que desde el Gobierno de la Provincia de Jujuy dispuso otorgar asueto administrativo y escolar para este miércoles 21 de junio. Así lo hizo saber el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, quien explicó que la medida fue adoptada en atención a los acontecimientos recientes que son de público conocimiento.