Vacaciones de invierno en Mendoza: los mejores lugares para esquiar
Mendoza es la provincia por excelencia para ir a pasar unos días increíbles recorriendo bodegas y degustando los mejores vinos, pero a la hora de elegir centros de esquí para las vacaciones de invierno también es uno de los destinos más buscados.
Los deportes de nieve suelen ser caros y si el viaje es en familia, mejor ni hablar, pero existen actividades y planes que se pueden hacer sin gastar tanto y que siguen permitiendo disfrutar de la belleza de la Cordillera de los Andes nevada.
Otra de las ventajas, si queremos abaratar costos, es es que casi todas las empresas de micros de larga distancia del país tienen parada en Mendoza. Salgas del punto que salgas, vas a encontrar servicios disponibles. Algunas compañías, como Cata Internacional, también acceden a los planes de pago de Ahora 12, por lo que se suma un beneficio más a la hora de comprar los pasajes.
Así que si tu idea para estas vacaciones de invierno es pasar unos días increíbles en la nieve, en este artículo vas a encontrar los mejores centros de esquí de Mendoza para que vayas a esquiar, hacer snowboard, o simplemente a tomar un chocolate caliente en el refugio y disfrutar de la mágica vista que regalan las montañas.
Las Leñas
pexels.com/es-es/foto/hombre-usando-esqui-3193846/
El centro de esquí Las Leñas se encuentra en el corazón de la Cordillera de Los Andes, cerca de la ciudad de San Rafael. Es uno de los destinos más elegidos para el invierno, y cuenta con 7.500 hectáreas de superficie esquiable, 30 pistas, 14 medios de elevación y 7 kilómetros de descenso ininterrumpido.
Es posiblemente uno de los mejores centros de esquí y el más conocido de América del Sur. Durante años ha atraído a los mejores esquiadores y a todos aquellos que viajan tanto para entrenar como para pasar unas vacaciones.
Lo que lo convierte en un destino único, es la posibilidad de poder practicar esquí nocturno. Es el único centro de Sudamérica que cuenta con esta actividad que se puede realizar únicamente algunos días de la semana y siempre sujeta a condiciones meteorológicas y cantidad de nieve acumulada.
Cuando las condiciones climáticas no aportan la cantidad de nieve necesaria, Las Leñas hace uso de su moderno sistema de fabricación artificial de nieve formado por 30 cañones a lo largo de toda la montaña.
Si esquiar no es lo tuyo, o simplemente tenés curiosidad por conocer el lugar, Las Leñas cuenta con un centro comercial y gastronómico y un museo institucional que permite conocer la historia del valle.
Parque de nieve Los Puquios
https://pixabay.com/es/photos/snowboarder-ni%C3%B1a-contento-4993864/
El Parque de Nieve Los Puquios, se encuentra a solo 185 km de la ciudad de Mendoza a 2.680 metros sobre el nivel del mar, lo que garantiza una excelente calidad de nieve ideal para el rápido aprendizaje.
Ubicado sobre la Ruta Nacional 7, en la zona de Alta Montaña; Los Puquios te espera con una superficie esquiable de aproximadamente 4 hectáreas y más de 10 pistas de distintas dificultades. Además disponen de un pista de trineos con su propio medio de elevación llamado magic carpet.
Cuenta con un restaurante y snack bar donde se sirven comidas rápidas, comida de montaña y refrigerios; un rental de equipos de nieve, estacionamiento y zona para picnic y uso de trineos.
Una excelente opción para disfrutar de un día en la nieve, recomendado para aquellos que quieren aprender y disfrutar en familia o con amigos.
Portillo
Ski Portillo es el primer centro de ski de Sudamérica. Ubicado a 216 kilómetros de Mendoza y a solo tres del límite con Chile, se encuentra a 2.880 metros de altura, frente a la Laguna del Inca, con espacio para 500 visitantes, 14 medios de elevación y 35 pistas.
Una de las ventajas más grandes de Portillo es que el uso de sus pistas es exclusivo para quienes se alojen en él, por lo que jamás vas a sufrir de congestionamiento de gente como podría pasarte en otros centros.
Sus pistas se encuentran a pasos del hotel, por lo que vas a poder ponerte los esquíes ahí mismo y salir directamente hacia la montaña.
Ski Portillo está pensando para todo tipo de personas. Desde aquellas que disfrutan de hacer actividades en la nieve 24/7 hasta aquellas que prefieren mirarla desde el reparo y el calor del hotel.
Cuentan con cursos de panificación, yoga, cine, degustaciones de vinos, torneos de juegos de mesas, estreching, entre otros. Además las cuatro comidas y los medios de elevación están incluidos en las tarifa, dato no menor ya que no suele suceder en todos los centros.
Si estás pensando en escaparte a la nieve, Mendoza te brinda miles de oportunidades para que cumplas con tu objetivo y disfrutes de unos días inolvidables junto a las personas que elijas para que te acompañen en esta aventura invernal.