Sociedad23/06/2023

¿Cuáles son los beneficios de contar con un tanque de agua horizontal en el campo?

https://unsplash.com/es/fotos/kW1P8R-UoWI 

El tanque de agua horizontal, puede ser una gran solución a la hora de pensar en almacenar agua a gran escala. Sin embargo, no solo es útil como depósito de agua potable sino que también es un aliado del sector agro al momento de guardar granos luego de la cosecha, fertilizantes, combustibles y sustancias químicas. 

A su vez, el tanque de agua horizontal puede adaptarse fácilmente a un remolque y trasladar líquido o lo que necesites de un sitio a otro. No tendrás que preocuparte por llevar agua potable a zonas de campo de difícil acceso al agua, ya que este tipo de depósito almacenará de forma segura, y sin derrames, todos tus productos. 

Este tanque de agua es apto para almacenar y trasladar diferentes líquidos, sustancias y alimentos, gracias a que cuenta con tecnología de primer nivel. Estos tanques han sido fabricados de manera que la longitud del tanque no sea más extensa que el diámetro del depósito, con el objetivo de obtener mayor integridad estructural.

¿Qué capacidad necesitás? Permiten almacenar desde 500 a 5000 litros. Esta característica dependerá de la necesidad de cada usuario y, ante la duda, siempre podés asesorarte a fin de encontrar la opción más adecuada.

Tanque de agua horizontal y tanque vertical

Si estás en la búsqueda del tanque más adecuado a tu necesidad, seguramente sabrás que existen tanques horizontales, como ya te contamos, y también hay verticales. Cada opción está fabricada con tecnología de vanguardia. A continuación, te contamos las principales características de cada tanque:

1.   Tanque de agua horizontal: 

Tal como te adelantamos, estos tanques son ideales para utilizar en el sector agro, aunque también pueden usarse en viviendas y en distintas industrias. Esta versatilidad se debe a que su interior es apto para guardar variedad de productos. 

Son modernos, resistentes, prácticos, duraderos y fáciles de transportar. A su vez, son livianos, no se fisuran y su instalación es sencilla. Además, hay modelos que están reforzados y doblemente reforzados, dependiendo de la sustancia química que se necesite guardar.

Los tanques  de agua horizontales, son depósitos que se pueden colocar en el exterior o de forma subterránea y deben contar con recubrimiento bacteriano en su interior para su mayor eficacia. ¿Te preguntás qué aporta esta característica? El recubrimiento es importante ya que impide que se formen algas, hongos y que ingresen agentes que pueden contaminar tus productos. 

¿Sabías que el tanque horizontal y el vertical deben contar con certificaciones de calidad? Si estás en la búsqueda de este tipo de almacenamiento, es importante que verifiques esta característica, ya que los tanques deben estar fabricados bajo ciertos lineamientos que permiten un consumo fiable. 

2.   Tanque de agua vertical: 

Cuentan con un óptimo diseño geométrico y son mayormente utilizados en los hogares. Se consiguen para exterior, interior y anti incendio. Los primeros, son en color negro y están preparados para resistir las inclemencias climáticas y los rayos del sol ya que cuentan con protección de rayos UV. 

Respecto a la capacidad de este tipo de tanques, van desde los 5000 hasta los 25.000 litros. Al igual que el tanque horizontal, pueden almacenar sustancias corrosivas, como fertilizantes y agroquímicos, y no generan olor ni sabor del producto que almacenes.

Con relación a los tanques de interior, se caracterizan por su color claro, están diseñados para colocarse en espacios cerrados, son resistentes a la corrosión y cuentan con las mismas capacidades que los tanques de exterior.

Por último, en el mercado también encontrarás tanques anti incendio. Serán fáciles de identificar debido al color llamativo que los identifica: el rojo. Este tipo de depósito cuenta con capacidad para almacenar 5000, 10000 y 25000 litros y es un aliado para disponer de agua en situaciones donde es necesario detener el fuego. 

https://unsplash.com/es/fotos/UgONGONhhls 

3 consejos para mantener el agua en buenas condiciones

Si ya decidiste cuál es el tanque más indicado para tus necesidades, a continuación compartimos 3 recomendaciones que serán de utilidad para el uso eficiente de estos depósitos de almacenamiento:

  1. ¡Que el tanque esté bien cerrado! Recordá que contar con una tapa hermética, es la solución ante el posible ingreso de bacterias.
  2. Lo ideal es que uses un mismo tanque para almacenar un determinado producto. Sin embargo, esta recomendación no es excluyente. En caso de que utilices un tanque para múltiples destinos, es fundamental que lo limpies correctamente, siguiendo los pasos que aconseja el fabricante. Hacer un uso responsable es clave.
     

 

https://unsplash.com/es/fotos/xUmStcovVvY 

3. Por último, si bien el agua puede almacenarse durante varios meses, se aconseja guardarla por no más de 6 meses para poder efectuar una desinfección periódica de este tipo de tanque. Mantenerlo en condiciones asegura mayor tranquilidad para tu salud.